Actualización del Pronóstico del Tiempo N°3

21/06/2024 12:51 pm
Pronosticador: Abdiel Vásquez

*** BOLETÍN METEOROLÓGICO N°3 ***

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA TARDE Y NOCHE EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA - IMHPA

FECHA: VIERNES, 21 DE JUNIO DEL 2024

PRONOSTICADOR: ABDIEL VASQUEZ         

***AGUACEROS AISLADOS CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA OCASIONAL; POR CALENTAMIENTO DIURNO*** 

 

El tiempo: 

Se prevé durante horas de la tarde que las condiciones estén moduladas generalmente por condiciones locales debido al calentamiento diurno y efectos orográficos con aguaceros aislados en la Cordillera Central, Panamá Norte y la Comarca Sambú acompañado de tormentas eléctricas, mientras que en Tierras Bajas, Veraguas Centro-Sur, Región de Azuero, Coclé (Cordillera), Panamá Oeste-Este (Sector Montañoso) y algunos sectores de Darién en donde se darán chubascos aislados; en el resto prevalecerá parcialmente nublado a cubierto. Para Finales del día en horas nocturnas se esperan que se mantengan algunos remanentes de estas precipitaciones hacia Colón (Costa Abajo), Norte de Veraguas, Tierras Bajas de Chiriquí y parte del Golfo de Panamá; sobre lo que resta del país se prevé que disminuya la actividad, para tener un cielo parcialmente nublado.

Temperaturas: se esperan que las máximas estén desde los 18°C los 26°C grados en cordilleras y sectores montañosos; 32°C en provincias centrales, y el resto entre los 27.0 a 31.0°C.

 Viento: prevalecerán mayormente del Oeste, Suroeste, con velocidades no mayores a 18.0 Km/h en la vertiente del Pacífico; mientras que, en la vertiente caribeña del norte, noroeste de mucha menor intensidad. Siempre tomar precaución ante la presencia de las lluvias en donde eventualmente se presentan algunas ráfagas de viento producto de los desarrollos convectivos.

Condiciones marítimas:  con condiciones favorables en ambos litorales, manteniéndose con baja periodicidad y altura de las olas no mayores a 1.50 metros.  

Índices de Radiación UV-B: en lo que resta del día se espera la radiación desde ALTO A EXTREMO con índices de 07 a 11 UV en todo el país.

SEGUIR LAS RECOMENDACIONES Y NORMAS DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL (SINAPROC)