Actualización del Pronóstico del Tiempo N°3

17/04/2024 11:48 am
Pronosticador: Rafael Morán

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA TARDE Y NOCHE EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA – IMHPA

FECHA: MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

LLUVIAS AISLADAS EN SECTORES MONTAÑOSOS Y EN EL ORIENTE/SECO Y CÁLIDO EL RESTO DEL PAÍS 

El tiempo: En la vertiente del Caribe, en horas de la tarde se prevén algunos nublados con probabilidad de lluvias aisladas en sectores del Caribe. En horas de la noche se prevén lluvias aisladas sobre sectores marítimos del Occidente; el resto de la vertiente sin condiciones significativas.

En la vertiente del Pacífico, en horas de la tarde se prevé chaparrones aislados sobre sectores montañosos de: Chiriquí, Sur de Veraguas, Coclé, Panamá Oeste, Darién y comarca Emberá Sambú - Cémaco, también en sectores de Panamá (Metro-Este), cielo parcialmente nublado a despejado el resto de la vertiente. En la noche lluvias aisladas en Tierras bajas y Golfo de Chiriquí, Sur de Veraguas, Golfo de Panamá, sectores de Panamá Este, Darién (Sector Fronterizo).

Temperaturas:  Las temperaturas máximas oscilarán entre 30°C a 32°C en la vertiente del Caribe, 32ºC a 37ºC en el Pacífico y la Cordillera Central entre 24Cº a 28ºC. Sensación térmica elevada. VER AVISO DE VIGILANCIA.

Viento:  En la vertiente del Caribe se prevé viento predominante del:  Oeste a Noreste con velocidades sostenidas entre 15 a 30 Km/h. En la vertiente del Pacífico se prevé viento variando del Oeste, Noroeste y Noreste con velocidades de 10 a 25 Km/h, con excepción hacia el Pacífico Occidental se prevén vientos de: Sur a Oeste, con velocidades hasta 25 Km/h, sobre el Golfo de Chiriquí, sectores de Chiriquí y Sur de Veraguas.

Condiciones marítimas:  Caribe: Olas con alturas entre 0.8 a 1.5 metros y periodos entre 06 a 08 segundos.

Pacífico: Olas con alturas entre 0.4 a 1.5 metros y periodos entre 15 a 17 segundos. (Precaución).

 

Índices de Radiación UV-B:   Índices máximos entre 09 a 14 con nivel de riesgo Muy Alto y Extremo en el país. VER AVISO DE VIGILANCIA.