Actualización del Pronóstico del Tiempo N°3

26/05/2024 10:53 am
Pronosticador: Pilar Lopez

 

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA TARDE Y NOCHE

DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA - IMHPA

FECHA: 26 de mayo de 2024

…Aguaceros sectorizados y dispersos…

 

El tiempo: Caribe: previo al mediodía se mantendrán lluvias y aguaceros dispersos al oriente y aislados en Centro y Occidente. Para la tarde se prevé un incremento en los eventos y cobertura de las lluvias y aguaceros de variada intensidad con actividad eléctrica en las regiones Oriental y Central, pero más aislados en Occidente. Aguaceros sectorizados en Colón y Guna Yala durante la noche.

Pacífico: el resto de la mañana, nublados con aguaceros aislados en Panamá (Este-Centro). En la tarde, lluvias y aguaceros hasta muy fuertes con actividad eléctrica sobre tierras bajas de Chiriquí, Veraguas Centro-Sur, Herrera y sectorizados en Panamá Oeste y Panamá Centro. Nublados con episodios de lluvias ligeras en la noche.

Temperaturas: Las temperaturas máximas oscilarán entre 28.5°C a 34°C, pero sobre montañas y la Cordillera Central de entre 19ºC a 21°C.

 

Viento:  flujos predominando del Nor-noreste en ambas vertientes de la región Central y Caribe Occidental con incursiones del oeste-suroeste en el Pacífico Occidental. Velocidades entre 5 y 15 km/h.

 

Condiciones marítimas:  

  • Caribe se esperan oleajes de 0.5 a 1.1 m de altura y periodos de 6 a 7 segundos (Condiciones favorables).
  • Pacífico, olas de 0.5 a 1.0 m de altura con periodos de 12 a 16 segundos (Condiciones favorables).

 

Índices de radiación UV-B: Se prevén índices máximos de radiación ultravioletas Moderados a Altos en el Caribe Oriental y Darién y de Muy altos a Extremos sobre el resto del territorio nacional.

 

SEGUIR LAS RECOMENDACIONES Y NORMAS DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL (SINAPROC)

 

 

 

Información de Contacto:

Plaza Sun Tower, Ave. Ricardo J. Alfaro, El Dorado, Tercer Piso
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
Por mandato de lo establecido en la Ley No. 209 del 22 de abril de 2021, se pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio, para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso deberá citar la fuente: INSTITUTO DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA DE PANAMÁ, (IMHPA). El instituto, no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio, por parte de usuarios, visitantes o terceras personas y su uso indebido y sin confirmar, estará sujeto a sanciones penales (Artículos 289, 290 y 291 del Código Penal) y/o administrativas. Además, en algunos casos que les sea aplicable, dicha información puede ser actualizada por el IMHPA, para corregir errores o imprecisiones
Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad